viernes, 31 de julio de 2015

me quitaron los puntos ayer

si solo hubiera un par de horas más en el día para lograr todo, intento descansar lo menos que puedo, comer sano, evitar alcohol, comida procesada y cafeína-- pues lo que se puede, deje de fumar (no tabaco-la cual nunca he fumado), y quedar me apegado al territorio, estar consciente de todo lo que le está pasando, estar conectado... es agotador. ayer me quitaron los puntos y me dijeron que serán no un mes sino dos meses de recuperación y que por 6 semanas no puedo bajar al río. 6 semanas... el agua está subiendo mucho más rápido de lo anticipado, no sé si habrá río en 6 semanas, o si sería un cuerpo de agua estancado, inundado, con animales y árboles muertos flotando, un cuerpo de agua que están matando lentamente. la mayoría de personas se les entiende, están desesperados pa conseguir tierras, dinero, algún tipo de compensación antes que todo realmente va a la mierda y quedamos con nada de que vivir y la presión real se empiece sentir pa desplazarnos, irnos, entiendo completamente.... pareciera palabras huecas que se llevan el viento, les importa un mierda los animales, las plantas, los sitios, los sitios que ya no habrán. esta noche es un raro luna azul y no lo voy a poder pasar al lado del río, me toca quedarme en el pueblo, un viernes, rodeado por reggaetón, vallenato y borrachos, muchos borrachos. he pensado más de una vez de pedir ayuda para bajar al río y no volver a subir hasta que ya estoy recuperado. estar allí con un neumático y esperar hasta que el agua me obliga a flotar. solo con mi cámara y mi machete. me niego dar la espalda al territorio, tengo mis prioridades, todxs los tenemos, hasta si significa que tengo que hacerlo solo. también estoy desesperado, sino todo lo hago con un sentimiento muy profundo de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario